En estos momentos frente a la prevención de que no se propague el COVID-19 (Coronavirus) muchos empleadores en Costa Rica han optado a enviar a sus empleados a tener la modalidad de teletrabajo.
Alrededor del tema surgen muchos mitos, intentaremos aclarar algunos y le daremos la mejor recomendación para que el proceso sea todo un éxito.
Mito 1: El teletrabajo es una profesión
Realidad: No lo es, lo primero que se debe saber es que el Teletrabajo se ha definido como una modalidad laboral en la que no necesita asistir de manera física al lugar de trabajo.
Las nuevas tecnologías hacen posible esta separación del lugar de trabajo hasta el hogar facilitando una comunicación permanente.
Mito 2: Trabajar fuera de casa disminuye la productividad.
Realidad: Está comprobado que no. Incluso según un estudio realizado por Harvard Business Review publicado en un artículo en 2016 en el portal Muy Pymes, demuestra lo contrario, algunas empresas registraron un aumento de la productividad del trabajador en un 13,5% después de implementar el teletrabajo.
Mito 3: El Teletrabajo aumenta los costos
Realidad: Para las compañías representa reducción de costos fijos en planta física, mantenimiento, servicios públicos, entre otros.
Respecto al trabajador, un ejemplo claro de ahorro es el tiempo por desplazamientos entre hogar y oficina, además se evita la propagación y exposición al virus del coronavirus.
Mito4: El teletrabajo promueve la inclusión social
Realidad: El teletrabajo brinda oportunidades para todos. Este permite que personas con discapacidad o vulnerables demuestren sus talentos a través de resultados, y cumplir metas sin salir de casa o desplazarse a oficinas.
Lo más importante para realizar teletrabajo de manera efectiva, es contar con las herramientas necesarias. Como una excelente conexión a Internet, por eso American Data pone a su disposición el servicio con mayor conexión en bajada y subida de archivos.
Además le brindaremos soporte 24/7.
Unidos podremos vencer el COVID-19 y seguir dando lo mejor por el país y nuestras familias.