Reunión en Costa Rica busca una Internet “abierta, estable y segura”

Reunión en Costa Rica busca una Internet “abierta, estable y segura”

– Alrededor de 400 profesionales expertos en internet serán parte de la reunión que alberga Costa Rica el próximo 26 de setiembre y hasta el 30 del mismo mes.

Costa Rica será sede de la reunión LACNIC 26 – LACNOG 2016 del próximo 26 al 30 de setiembre.

La reunión albergará a más de 400 profesionales de organizaciones importantes y líderes de Internet en Latinoamérica y el Caribe. La idea de la reunión es que se promueva la creación de uniones para favorecer la construcción de una Internet “abierta para todos, estable y segura.”

Ambas reuniones se llevarán a cabo en conjunto. LACNIC: Registro de Direcciones de Internet para América Latino y el Caribe y LACNOG: Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe.

La inauguración del evento estará a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, NIC Costa Rica, Academia Nacional de Ciencias, LACNOG y LACNIC el próximo 27 de setiembre en el Hotel San José Palacio.

La reunión LACNIC 26 tocará temas de interconexión digital de objetos cotidianos con Internet e Internet de las Cosas. LACNOG 2016 tiene como fin intercambiar información técnica y experiencias en temas de operación de redes y desarrollo de infraestructura, promoción de temas de implementación técnica y prácticas operativas entre los integrantes de la comunidad.

El evento tendrá un día de talleres de entrenamiento en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para utilizar y adoptar la IPv6, conferencias, mesas de discusión y presentaciones magistrales.

Finalmente, también se llevará a cabo el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST) para compartir información sobre los peligros, problemas y herramientas que afectan el funcionamiento estos equipos, y el Peering Forum.